La Dirección Provincial de Defensa Civil convocó a una reunión de de alerta con representantes de las regiones del territorio bonaerense que han sido afectadas por las tormentas de las últimas horas.
Al mismo tiempo, se anunció que continúa el pronóstico de tiempo inestable para el resto de la jornada y el 25, durante la Navidad.
La Junta Municipal de Defensa Civil de San Pedro compartió una síntesis de la proyección para la tarde-noche de hoy y la madrugada de mañana.
En este lapso el área será afectada por tormentas de variada intensidad. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento pudiendo superar los 80km/h, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Para la zona de San Pedro se estiman acumulados de lluvia del orden 30-70mm, con probabilidad de que se supere puntualmente.
Se recuerda tomar las medidas preventivas correspondientes, especialmente revisar el correcto funcionamiento de desagües y bocas de tormenta.
Como siempre el número de contacto ante emergencias es el 103.