El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Nicolás llevó adelante la audiencia por el juicio de cesura para determinar la pena que se le impondrá a los dos policías condenados por un jurado popular como culpables del homicidio de Germán Lópes García.
El debate realizado entre el 22 y el 25 de noviembre terminó con la absolución de dos de los acusados y la condena de otros dos, aunque con una pena menor a la solicitada por la acusación, de prisión perpetua.
Los condenados son los efectivos Rodrigo Velázques y Emanuel González, encontrados autores penalmente responsables de la golpiza que terminó con la vida de Lópes García. De todos modos, el jurado popular interpretó que no hubo intencionalidad en el hecho, encontrándolos culpables de "exceso en el cumplimiento del deber".
De acuerdo a lo informado por el diario "El Norte" de San Nicolás, la audiencia para el pedido de pena contó con el testimonio de los imputados y de familiares de la víctima.
La acusación, a cargo del Dr. Gabriel Ganon, solicitó el máximo fijado por ley: 5 años de prisión. La defensa apeló a que se aplique el mínimo de un año.
La decisión, a cargo de la Dra. Elena Baquedano, se dará a conocer de forma virtual el martes 19 de Diciembre, al mediodía.