|
Foto archivo |
La Municipalidad de San Pedro, a través del equipo de Defensa Civil en colaboración con otras fuerzas de seguridad y prevención del Partido, informa que durante las últimas horas se ha registrado un significativo aumento en la marcha del río frente a nuestra costa superando los 2.70 metros y avanzando más de 30 centímetros sobre el registro que permanecía hasta los últimos fenómenos meteorológicos que han incluido lluvias y sudestada.
Aunque es probable que el fenómeno se extienda por pocas horas, se han tomado medidas preventivas para la navegación en conjunto con Prefectura y con las primeras luces del día se realizará un nuevo relevamiento, especialmente en sectores habitados que pudieren requerir asistencia a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. Desde la misma área se está brindando atención a familias afectadas por voladura de techos.
Después de una larga jornada el personal de Servicios Públicos y Defensa Civil ha completado parcialmente el retiro de árboles y ramas afectados por la tormenta y reanudrá su tarea mañana.
Finalmente junto a la Secretaría de Salud y el resto del equipo se trabaja para ir paulatinamente reanudando todas las prestaciones del Hospital de Santa Lucía garantizando la atención de los adultos mayores que residen allí.
Se agradece el trabajo de todos los involucrados en este operativo que continuará mañana, con un seguimiento constante del Intendente Cecilio Salazar y de todos los secretarios del gobierno municipal.
La línea que centraliza todas las solicitudes y consultas es el 103.