Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un automóvil destruído por un incendio


Un automóvil Ford Fiesta quedó completamente destruído por un incendio en Liniers al 300 de la ciudad de San Pedro. 

Los cuatro integrantes de una familia que circulaba en el rodado (padre, madre y dos hijos varones menores de edad) lograron salir ilesos a pesar del rápido avance del fuego. 

Una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo de Román Montenegro, controló el siniestro, aunque no pudo evitar que los daños fueran prácticamente totales. 

De acuerdo al relato de los propios protagonistas en el lugar, el foco se inició, por causas que no están totalmente establecidas, en el sector del motor, avanzando luego al interior del habitáculo. 

El incendio provocó la pérdida de medicamentos y documentación que la familia transportaba en el vehículo.