Los concejales opositores nucleados en el interbloque "Juntos por la Libertad" brindaron una conferencia de prensa en la mañana del viernes.
Participaron Martin Rivas (Juntos por el Cambio), Diego Lafalce (Juntos Pro), Mauro de Rosa y Viviana Riquelme (La Libertad Avanza) y Hugo Binimelis (UCR).
Los ediles repasaron proyectos presentados en el último mes y pidieron que se active el trabajo en comisiones.
Rivas adelantó que la metodología se repetirá mensualmente: "Estamos preocupados por temas que necesitan respuestas inmediatas y que creemos no deben ser postergados hasta marzo para su tratamiento legislativo. La inseguridad casi descontrolada que estamos viviendo es uno de esos temas, por eso hemos presentado con el concejal Lafalce un primer pedido de emergencia para comenzar a aportar soluciones".
Entre otros temas, el edil hizo referencia al juicio que lleva adelante la empresa Arcor S.A. y al contrato con la empresa Ashira para la recolección de residuos.
Por su parte, De Rosa planteó su inquietud por la situación en que se encuentra el predio municipal de playa Mansa, desde que terminó la concesión con el Sindicato de Luz y Fuerza. También consideró que "el nuevo organigrama propuesto por el Ejecutivo no refleja ningún ajuste de la política".
En tanto, la concejala Viviana Riquelme habló sobre el proyecto de comunicación solicitando información sobre los espacios acuáticos habilitados en las playas públicas, clubes e instituciones privadas.
El cierre de la conferencia estuvo a cargo de Diego Lafalce, quien brindó detalles sobre la ordenanza que presentó ayer solicitando la emergencia en seguridad ciudadana.