El conflicto entre la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) y el Instituto de Obra Médico Asistencial( IOMA) sigue tensionado y, tras varias acusaciones cruzadas, ahora la Federación que nuclea a los Médicos bonaerenses decidió cortar las prestaciones a los afiliados de cinco municipios de la Provincia.
Este conflicto comenzó hace varios meses y pareciera ser una historia sin fin. A principios de este año, FEMEBA volvió a reclamar deudas millonarias al IOMA y aseguraron que las mismas ascienden a más de 2.600 millones de pesos. IOMA no se cayó nada y, mediante un comunicado, denunciaron una grave irregularidad en la Federación, al mismo tiempo que desmintieron las acusaciones.
Ahora, y tras varios meses de falta de pago de las prestaciones, que según comunicaron desde FEMEBA serían de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, 37 de sus Entidades Primarias han resuelto cortar las prestaciones a los afiliados de La Plata, Ensenada, Mar del Plata, San Pedro y Tandil.