Las reuniones de paritarias que se desarrollaron en la última semana entre autoridades del Departamento Ejecutivo y representantes de los gremios municipales incluyeron el tema de las horas extras.
Raúl "Chipi" Benítez, integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó, en declaraciones a La Radio 92.3, que habrá un fuerte recorte en paralelo con la aplicación de los aumentos consensuados para los próximos meses.
"Ellos dijeron que las horas extras se van a cortar a la mitad o en algunos casos, a nada. Se tiene que tener en cuenta la salud, por supuesto, pero si no se puede poner un tubo o cortar el pasto fuera del horario previsto, no se hará" sostuvo el dirigente.
"Van a tener que cortar las horas extras para poder pagar el acuerdo al que se llegó. Se va a poner un cupo para cada área y se va a repartir entre todos los trabajadores. En las áreas en las que se pasen que se pasen del cupo, se le va a pagar a los empleados que las hagan, pero se les descontará a los funcionarios responsables" agregó Benítez.