El Prefecto Cesar Yamil Casas deja este miércoles la jefatura de la Prefectura San Pedro tras cumplirse el período habitual de dos años de gestión.
Será reemplazado por Yanina Barrufaldi, quien hasta el momento se venía desempeñando en el área de inteligencia de la Prefectura Río de la Plata.
El acto se iniciará a las 11, en la sede de la Agrupación Mallorca.
En declaraciones a La Radio 92.3, Cassas realizó un balance de su gestión: "Prefectura logró acercarse en estos años a la comunidad, y trabajamos en conjunto con los clubes náuticos. Cuando inicié mi gestión veníamos saliendo de la pandemia. Además, tuvimos una bajante extraordinaria con dificultades en la navegación, y ahora en los últimos meses una creciente que nos hizo trabajar con productores e instituciones para el traslado de ganado desde la zona de islas". También resaltó la participación en búsquedas de prófugos de la Justicia, allanamientos en el marco de investigación de delitos y colaboraciones con la Aduana por casos de contrabando.
El Prefecto saliente destacó que en San Pedro deja amigos propios y de su familia, con la que pasó este tiempo en la ciudad.
Casas pasará a cumplir funciones en la Dirección de Operaciones del Edificio Guardacostas, en la ciudad de Buenos Aires.