Delincuentes ingresaron el miércoles a una vivienda cercana a la Ruta 1001, en donde robaron diversas herramientas.
Personal del Grupo de Tareas Operativas estableció la autoría del hecho, y solicitó a la Fiscalía un allanamiento de urgencia en una casa de calle Rivadavia, en la que reside un hombre de 26 años. Tras no encontrar los elementos buscados, pudo establecerse que el imputado entregó las herramientas robadas a cambio de drogas.
Con esos datos, la policía llegó a uno de los pasillos de Benefactoras Sampedrinas bis, en donde se llevó adelante otra diligencia judicial.
En el lugar, incautaron 50 gramos de cocaína en envoltorios tipo "bochitas", 20 "baguyos" de marihuana y dos trozos compactos de la misma droga con un pesaje de 427 gramos. Además, encontraron dinero en efectivo, una escopeta recortada 24 mm marca Sole, un revolver calibre 22 Jaguar sin numeración, 20 cartuchos de distintos calibres y 9 teléfonos celulares.
También se hallaron las herramientas de mano, eléctricas y a explosión robadas y utilizadas para comprar la droga, elementos de informática, prendas de vestir, zapatillas, mochilas escolares, estéreos y parlantes de auto, una garrafa de 10 kilogramos, aberturas, cañas de pescar electrodomésticos, bicicletas, herramientas de peluquería y motopartes.
Los moradores, un hombre de 30 años y una mujer de 32, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.