El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los docentes un aumento salarial del 20% sobre los sueldos básicos de diciembre.
El porcentaje no incluye el Fondo de Incentivo Docente que el gobierno nacional decidió no abonar.
El Fonid representa, en la provincia, del 10% al 12% del sueldo de un docente que recién ingresa. En febrero, para los sueldos de enero, Provincia se hizo cargo de esos montos, pero ya avisó que no podrá volver a realizar esa inversión en marzo, para los sueldos de febrero.
Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense aceptamos la propuesta, ad referéndum de los ámbitos mencionados, para su cobro inmediato en el mes de marzo. Durante el próximo mes se realizarán nuevos encuentros para definir la continuidad de las paritarias.
A su vez se avanzará en comisión técnica en la elaboración de derechos laborales tales como la estabilidad de Docentes de Educación Técnica y la resolución de las Aptitudes PsicoFísicas pendientes.
Asimismo el FUDB va a someter a consideración de sus asambleas, congresos y plenarios medidas que permitan lograr que el gobierno nacional vuelva a transferir las sumas correspondientes al FONID, conectividad y demás transferencias nacionales para sostener programas educativos, infraestructura escolar, formación, comedores, etc. que venían transfiriendo y dejaron de hacerlo.