Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Bomberos pide extremar cuidados tras otros cinco incendios forestales en pocas horas

Bomberos Voluntarios tuvo una intensa actividad en el transcurso de las últimas horas.   
El intenso calor fue un factor central para la multiplicación de focos en campos y cortinas de árboles, que se suman a siniestros por otras causas. 
Este jueves, dos móviles debieron trasladarse a un campo ubicado en proximidades del acceso a San Pedro por ruta 191, cerca de la planta ARCOR. En ese lugar, controlaron un incendio forestal.
Minutos más tarde, alrededor de las 14, otras dos dotaciones fueron afectadas a un bosque cercano al cruce de las rutas 9 y 191 que tomó fuego. 
Casi en simultáneo, el Destacamento de Gobernador Castro fue convocado para intervenir en un incendio de pastizales en el predio de la fábrica de dulces "El Brocal", en paraje Tablas. Otras dos unidades de San Pedro se trasladaron en apoyo. 
Un foco frente al correo de Río Tala demandó la acción  otro grupo de voluntarios sampedrinos, alrededor de las 16. 
Poco antes de las 21, el trabajo bomberil continuó con la extinción de un siniestro forestal en Joquín V. González  al 1100. 
Desde el cuartel pidieron a la población colaboración no quemando ramas, pastos o bolsas de residuos en baldíos. También exhortaron a no acumular residuos de podas, neumáticos, bidones de combustible u otros elementos inflamables cerca de las.cortinas de árboles, o dejar vidrios o latas que podrían provocar fuego con su recalentamiento.