Un hombre de 70 años fue sorprendido, mientras dormía en su casa de la localidad de Alsina, por tres delincuentes armados, que a su vez ataron a su yerno, de 26.
Los ladrones entraron forzando una ventana.
La víctima del hecho alcanzó a escapar y se subió a un Toyota Corolla negro, confundiéndolo con el de su hija, que tiene un auto similar. Con ese vehículo llegó hasta el destacamento policial, dando aviso de lo sucedido.
En el interín, los autores del hecho se dieron a la fuga con 800 mil pesos y un teléfono celular.
Poco después se pudo establecer quién era el propietario del Corolla en el que escapó la víctima, y que en realidad era el utilizado por los delincuentes para llegar al lugar del hecho. Con esa información, la Fiscalía interviniente solicitó un allanamiento que fue diligenciado en las primeras horas de esta mañana por personal de la DDI en una vivienda situada en O'Higgins al 1.000 de la ciudad de Zárate.
En ese lugar, la policía secuestró dos pistolas 9 mm (una Bersa y una Beretta), 107 municiones del mismo calibre, 348.700 pesos en efectivo y prendas de vestir.
Un hombre de 33 años fue detenido y otro de 42, de nacionalidad chilena e indocumentado, fue aprehendido y quedó a disposición de la Unidad Fiscal 8, a cargo del Dr. Hernán Granda.