Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Colectivos: Paro e incertidumbre por el precio del boleto tras la quita de subsidios


Un momento de incerticumbre viven los usuarios de los servicios de transporte público de pasajeros del interior del país, y San Pedro no es la excepción. 

Esta semana, el gobierno nacional quitó quita de subsidios a las empresas y liberó el precio del boleto, en paralelo con la eliminación del Fondo Compensador del Interior.

En ciudades como San Pedro y Ramallo, los trabajadores de la empresa EVHSA, concesionaria del servicio, iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la demora en el pago de los sueldos de enero. 

"El impacto es importante en todas las empresas del interior porque obliga a los pasajeros a pagar el precio real de la tarifa" señalaron desde la empresa, en relación a las resoluciones adoptadas por el presidente Javier Milei. 

En San Pedro, la tarifa vigente, aprobada en diciembre, es de 607 pesos a Gobernador Castro y Santa Lucía y 560 a Río Tala. A principios de enero, Vercelli pidió un nuevo aumento del 84% e indexación mensual, lo que llevaría el precio, de aprobarse, a $ 1.117,56 a Castro y Santa Lucía, $ 937,03 a Tala y más de 1.000 a Vuelta de Obligado, con aumentos mensuales bajo una fórmula aún sin definir. Esa negociación con los concejales, sin embargo, aún no tomaba en cuenta la quita de los subsidios.