Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Los copagos de IOMA podrán pagarse por Cuenta DNI


El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció la vuelta de los copagos para diferentes prestaciones que actualmente no tenían y se podrá realizar a través de Cuenta DNI, el método de pago dentro de la aplicación Banco Provincia.

“Hasta ahora veníamos con una política de eliminar los copagos y lo habíamos implementado con psicólogos y bioquímicos. Sin embargo, las autoridades de la provincia de Buenos Aires llegamos a la conclusión de que vamos a tener que volver a implementarlo, y no es porque IOMA se gestiona mal”, fue la explicación que brindó Axel Kicillof, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

A partir del mes de marzo, se podrá abonar con Cuenta DNI copagos aquellos servicios que brinden médicos, psicólogos, kinesiólogos, entre otros. Además, el resto de los servicios de salud estarán disponibles en la obra social.

“Los copagos solo se van a poder hacer por Cuenta DNI. Esta herramienta me da control, trazabilidad y me permitirá financiar a los que no quiero que paguen, como embarazadas, pacientes con consultas oncológicas o jubilados”, agregó Homero Giles, el presidente del IOMA.