El concejal Martín Rivas, del bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ordenanza proponiendo que se destine el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal para la remodelación de la ex terminal de ómnibus. Además, reclama que el espacio sea destinado a la nueva sede del Conservatorio Provincial de Música "Carlos Guastavino", reflotando de esa forma una iniciativa que se evaluó en años anteriores.
Vale recordar que, hasta el cambio de gobierno nacional, estaba en pleno avance el proyecto para que el edificio de Gomendio y Oliveira Cezar sea destinado a contener las carreras del Centro Universitario Regional.
Rivas destaca que el Conservatorio "prestigia la vida cultural y educativa de nuestra ciudad, y que luego de 38 años de su fundación merece este acompañamiento para atender las importantes actividades educativas que desarrolla para sus 400 alumnos año tras año".
En su iniciativa, el autor plantea que el Departamento Ejecutivo Municipal y el Consejo Escolar serán los encargados de coordinar con la Dirección del establecimiento las características edilicias apropiadas para "el normal desarrollo de las actividades educativas en el nuevo establecimiento, previa inspección del mismo con la asistencia de los profesionales respectivos".
El edil de la oposición planteó a través de una resolución que se establezca una inmediata guardia de serenos y limpieza básica para responder al pedido formulado por vecinos de la zona.