Un comerciante de 57 años fue asesinado de un disparo en el pecho por delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda en una zona de casa quintas del partido de Ramallo.
Los ladrones se dieron a la fuga con una motocicleta de la víctima y un millón de pesos en efectivo.
Allanamientos realizados este lunes permitieron la detención de cinco personas, todas ellas oriundas de San Pedro.
Se trata de Ramiro Nicolás Cáceres, de 18 años (presunto autor del disparo), Miguel Angel Pereyra Retamal (22), Juan Antonio Pereyra Retamal, Facundo Agustín Gómez (26) y Walter Rubén Díaz (32).
Cuatro de ellos fueron sorprendidos en una casa del barrio La Laguna, de Villa Ramallo, y el restante en una vivienda de calle Ansaloni, en San Pedro.
El crimen ocurrió en una zona de casaquintas ubicada sobre la avenida Mitre, del Barrio Sur de Ramallo, donde residía la víctima, identificada por la policía como César Antonio Butara, 57 años, junto a su esposa y sus hijos.
Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando la esposa de Butara se acercó a la puerta de su vivienda porque habían tocado timbre y se encontró con dos hombres que lo amenazaron con armas e ingresaron con violencia.
En ese momento, los asaltantes se encontraron con Butara, quien se estaba preparando para ir a trabajar a uno de sus locales comerciales.
El hombre corrió y se abalanzó sobre los delincuentes, por lo que uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó sin mediar palabra.
El tiro impactó en el pecho de la víctima, que falleció en el acto, según detallaron las fuentes.
En tanto, los delincuentes amenazaron a la esposa de la víctima, quien tuvo que ser atendida por los médicos por encontrarse en estado de shock.
Finalmente, los sospechosos huyeron de la vivienda en una motocicleta del comerciante, con un bolso con una suma aproximada de un millón de pesos y 700 dólares, según explicó un investigador.