Un equipo de la Dirección de Bromatología encabezado por el veterinario Saverio Gutiérrez, completó en el día de hoy un operativo de "control de foco" tras la detección de un caso positivo de dengue en Río Tala.
La paciente evoluciona favorablemente en el Hospital local y el equipo de salud activó los procedimientos habituales en estos casos que comenzaron ayer con una fumigación nocturna en los alrededores de la vivienda con maquinaria pesada para garantizar una cobertura completa.
Hoy el equipo se centro en los alrededores del domicilio de la paciente y en un perímetro de 150 metros se realizaron fumigaciones puntuales en las viviendas que permitieron el acceso, se entregaron repelentes, y se retiraron elementos y objetos que podrían favorecer la propagación del mosquito transmisor.
Cabe recordar que durante todos estos meses se recomienda mantener presentes las acciones preventivas para reducir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir el virus del dengue fundamentalmente reduciendo o eliminando cualquier objeto que pueda acumular agua estancada, como neumáticos viejos, recipientes, y macetas.