Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Vándalos incendiaron los puntos verdes de Santa Lucía (Video)


Un grave hecho de vandalismo se registró en Santa Lucía, cuando desconocidos incendiaron intencionalmente los puntos verdes para la recolección y separación de residuos ubicados en la plaza San Martín. 

Desde "Santa Lucía Ecológica" lamentaron lo sucedido y pidieron una reflexión a la sociedad: "La imagen que nos devuelve el "espejo" como sociedad. Mucho para pensar, reflexionar y sobre todo HACER. Es momento de parar la pelota, si como vecinos de un pueblo que se jacta de pacífico, no hacemos NADA, estamos perdimos. Si alguien vio, sabe algo o tiene imágenes que ayuden a encontrar a los responsables, es momento de denunciar".


Vecinos de la localidad expresaron su tristeza e indignación por lo sucedido en las redes sociales de la entidad: Santa Lucía fue pionera en la zona en el trabajo de concientización sobre la necesidad de un proceso de separación de residuos y reciclado. Gran parte de la comunidad utiliza los puntos verdes, que están instalados incluso desde mucho antes de que se impulsaran políticas similares en otros sectores del distrito. 



"Muy triste todo. No quedó absolutamente nada de nada. Había materiales para trabajar con las escuelas, folletería, banners, todo eso salió plata de nuestro bolsillo" indicó uno de los integrantes de la institución. 
Además, pidieron colaboración a la comunidad para dar con los autores del hecho.