El Centro de Comercio convocó a una reunión abierta sobre seguridad

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro convocó a la comunidad a participar de una reunión abierta.  El objetivo será, según informaron, "analizar la situación local en materia de seguridad".

Viviendas anegadas y calles inundadas por las intensas lluvias


Un intenso trabajo desarrolló durante toda la mañana la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro por las copiosas lluvias que afectaron a toda la región. 

Fabio Giovanettoni, titular del área, sostuvo que se registraron "ciertas complicaciones fundamentalmente por la gran cantidad de agua caída, casi 100 milímetros en poco tiempo". Puntualmente, el funcionario detalló: "Lo referido a desagües se complica porque el caudal de agua es muy grande, sumado a situaciones como la acumulación de basura y otras cosas que no deben ser. No hemos tenido que atender a personas, pero si tuvimos muchos reclamos de viviendas con agua adentro, y que se fueron asistiendo". 

Sobre el mediodía, el avance del agua en las localidades obligó a resoluciones de emergencia: "En Gobernador Castro tenemos un caso puntual en el barrio Centenario en donde hay mucha cantidad de agua. Se pidió colaboración a los bomberos voluntarios para hacer extracción con las motobombas y se seguirá trabajando durante todo el día".