Autoridades de entidades rurales de la región participaron de una asamblea en Salto, en donde discutieron el impacto del aumento del impuesto inmobiliario rural aprobado por la Legislatura bonaerense.
La nueva escala presenta variaciones que van del 140% al 200% según la tasación patrimonial de los mismos. El incremento del tributo recae sobre bienes inmobiliarios, urbano edificado y tierra rural.
Sin embargo, algunos de los contribuyentes rurales señalaron que recibieron las boletas con aumentos de más del 500%.
Los ruralistas expresaron su negativa a abonar las cuotas actuales "hasta que se revierta el incremento al máximo del 200%, se reestablezca el descuento por buen cumplimiento y débito automático y se elimine la quinta cuota, incluso si aún no ha sido implementada".
Además, advirtieron que, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, convocarán "a una reacción más amplia e inclusiva que considere también la situación del inmobiliario urbano y las patentes".
Participaron en la asamblea representantes de Suipacha, Colón, Pérez Millán, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Carabelas, San Pedro, Baradero, Pergamino, Ramallo, Bragado, Capitán Sarmiento, Salto, Arrecifes y Rojas.