El Intendente de Baradero, Esteban Sanzio, inauguró este lunes el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.
En su discurso, respondió con dureza a los concejales de la oposición que convocaron a una sesión extraordinaria en relación a los costos del tradicional Festival de Música Popular Argentina, que desarrolló este año su 49a edición.
"Este Concejo ha llevado adelante una sesión extraordinaria por dudas e incertidumbres, por especulación política, porque es raro y llamativo que quienes militaron, acompañaron, pusieron sus casas y fiscalizaron por quienes hoy llevan adelante el recorte en la cultura a nivel nacional pidan explicaciones sobre los recursos para poder llevar adelante la edición 49 del Festival y llegar a la 50" expresó Sanzio.
En otro tramo de su alocución, el mandatario baraderense difundió las cifras correspondientes a la organización: "Para transparentar algunas cosas voy a decir que para el festival del año 2023 esta gestión hizo una inversión de 168 millones, y en el 2024 de 176 millones de pesos. El prefestival 2023 lo hicimos con una inversión de 18 millones de pesos y el prefestival de este año de 11 millones 500 mil pesos. Si sumamos, el 2023 invertimos 186 millones y en 2024 187 millones de pesos en un contexto con un 210 % de inflación. Fíjense si cuidamos los recursos para que podamos hacer el festival y que sea un motor económico".
Sanzio remarcó la importancia que tiene para la economía y la cultura de Baradero el festival más importante de la provincia de Buenos Aires: "Antes de hacer circo mediático y alimentar medios mediocres con dirigentes mediocres que algunos están sentados acá y otros afuera porque no pudieron ganar la interna partidaria pero quieren venir y hacer circo político. Se bajaron festivales en todos lados y cuando uno venía a la plaza y veía el desarrollo económico en el prefestival y el festival, pensamos que deberían recapacitar porque tuvimos que ir a un esquema mixto por lo que ustedes acompañaron y ustedes votaron".