Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Temporal en las localidades: Barrios bajo agua, calles cortadas, una familia evacuada y tránsito asistido


Las localidades del partido de San Pedro también se vieron afectadas por el temporal, obligando a la intervención de organismos vinculados a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. 

Fabio Giovanettoni, Director del área, confirmó que trabajaron junto a la Secretaría de Seguridad y los vecinos en La Tosquera. Como consecuencia del avance del agua, la calle que corre por abajo y que desemboca en el basural estaba cortada a última hora de la tarde. Desde ese barrio, Los Cazadores, fue evacuada una familia que se trasladó al Centro Integrador Complementario, junto a otras doce personas de Bajo Puerto. 

Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro, junto a personal de la delegación, trabajaron en la extracción de agua del barrio Centenario. 

En Río Tala se registraron inconvenientes en el barrio "El Sapito", aunque la situación tendía a normalizarse con el paso de las horas y a medida que dejó de llover. 

Santa Lucía no registró problemas graves, aunque hubo inconvenientes por el paso del agua en el acceso, a la altura del feed lot. En ese lugar tomó intervención Vialidad Provincial para asistir el paso de los vehículos. En este caso no hubo evacuaciones ni daños en viviendas.