Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones tomó intervención en una causa que instruye la Unidad Fiscal 7, a partir de una denuncia radicada a fines de marzo en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
En ella, una mujer denunció a su ex cuñado por amenazas reiteradas, la última de ella en la vía pública en la localidad de Río Tala, lo que dio inicio a una disposición de restricción perimetral.
La policía determinó el lugar de residencia del denunciado en el barrio La Tosquera, así como también la de un vecino que podría facilitarle el ocultamiento de armas de fuego y el domicilio materno de la pareja del imputado en Río Tala.
A partir de esa información obtenida por la DDI, la Fiscalía gestionó tres órdenes de allanamiento, finalmente otorgadas por el Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás. Las diligencias fueron ejecutadas en la tarde del viernes por el mismo personal de investigaciones, junto al Destacamento de Río Tala.
En el transcurso de los operativos no pudo darse con las armas de fuego, aunque secuestraron plantas de cannabis en los tres domicilios. Dos de ellas eran de aproximadamente 2 metros de altura, otras deshojadas con los tallos descartados. En total, el pesaje arrojó 12 kilogramos .
Las actuaciones judiciales paralelas por infracción a la Ley 23.737 fueron notificadas a los respectivos moradores.