Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Cuarto detenido por el incidente con tiroteo, incendio y acuchillados en Bajo Puerto


La investigación por los violentos incidentes entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Bajo Puerto derivó en una nueva detención, esta vez en la zona de islas. 

El cuarto imputado en la causa (otras tres personas habían sido detenidas esa misma noche) fue identificado tras averiguaciones del Grupo Táctico Operativo, que colabora en la instrucción de la causa, a cargo de la Unidad Fiscal 11. 

Durante el allanamiento, en el que también colaboró la Prefectura Naval Argentina, fue detenido el acusado, de 29 años, y fueron secuestrados dos cartuchos calibre 24 mm y marihuana. 

Tras la notificación de la formación de la causa, recuperó la libertad. 

En tanto, el más complicado de los dos heridos esa noche, Jeremías Zacarías, de 20 años, permanece internado en el Sanatorio Fundación Nuestra Señora del Rosario de la UOM en San Nicolás. Zacarías fue apuñalado en múltiples oportunidades en el tórax, el cráneo, la ingle y los brazos. Entre otras complicaciones tuvo un compromiso en la médula ósea y los médicos que lo asistieron en el hospital debieron colocarle un tubo pleural para drenaje. 

El otro herido, de 21 años, permanece internado en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" tras sufrir lesiones en codo, rodillas y hombro por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego, además de un compromiso en las víseras por un cuchillazo en el abdomen.