La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.
El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio.
"En total, el incremento salarial propuesto suma un 50% directo distribuido en los meses de abril, mayo y junio, resultando el pisado suma un 58,7%" expresa el acta firmada por los presentes.
Las partes acordaron con la totalidad de los representantes sindicales reunirse de forma periódica a partir de la segunda quincena de mayo para discutir el escalafón y los agrupamientos del convenio colectivo de trabajo. Además, se reunirán nuevamente a partir del 15 de Julio al efecto de reconsiderar nuevamente los salarios de los trabajadores municipales.