A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de san Pedro pidió actualizar la aplicación BASAPP para comunicarse con el Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Seguridad.
Se trata del sector que coordina la asistencia ante robos, incendios, emergencias médicas o de vía pública, alerta antipánico y violencia de género entre otras situaciones.
La aplicación puede descargarse en todos los dispositivos, y para utilizarla en nuestra ciudad los usuarios deben seleccionar la opción "San Pedro" como lugar de residencia. Además, tendrán que completar los datos que irá solicitando el sistema y responder al código de verificación que llegará a ese número.
Es importante mantener conectividad con wifi o datos, y dejar activada la localización de su teléfono para que cuando se contacte, el personal de guardia pueda identificar su ubicación y así agilizar la respuesta que necesita, especialmente si se encuentra en zonas suburbanas o rurales.
Puede incorporar a familiares o vecinos como contactos de referencia, lo que también le permitirá enviarles una alerta ante una emergencia.
Además, desde la aplicación pueden activarse las alarmas comunitarias que han sido instaladas en la ciudad y las localidades.
Para más información sobre el funcionamiento puede visitar www.basapp.com.ar y si necesita asistencia para la actualización pueden contactar las 24 horas en el 03329 – 437607.