Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un colectivo chocó contra un caballo


Otra vez, la presencia de animales sueltos en las rutas de acceso y salida de la ciudad generó un accidente de tránsito. 

En esta oportunidad, un colectivo (que iba en ese momento sin ocupantes) chocó contra un caballo en Lucio Mansilla al 2800 

Al momento de arribar al lugar la policía para tomar testimonios y realizar pericias, el animal ya no estaba en ese lugar. 

El chofer resultó ileso, a pesar de la violencia del impacto, que provocó daños en el parabrisas frontal y la carrocería del micro Mercedes Benz.