Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Aumentaron el monto de los adicionales para los policías bonaerenses


El gobierno de la provincia de Buenos Aires duplicó el pago de las horas por Compensación de Recargo de Servicio (Cores) y Policía Adicional (Polad), que perciben los policías al quedarse en sus puestos de vigilancia luego de las 12 horas obligatorias.

El incremento sobre los adicionales se suma a la mejora salarial del 7,5% que rige para todos los estatales bonaerenses y que también percibirán los uniformados. 

Según el esquema de aumentos establecido por el Gobierno provincial, “desde junio la hora Cores pasará de $600 a $1200 para todos los servicios y llegará a $1800 en el caso de las horas destinadas al personal de los escalafones Comando y General abocado a las tareas de patrullaje en 34 distritos del Gran Buenos Aires”.

En los escalafones Comando y General se desempeñan la mayoría de los 95.000 efectivos de la policía bonaerense y están asignados a funciones en las Superintendencias de Fuerzas de Operaciones Especiales y Cuerpos y de Comandos de Patrullas.

La recomposición al incremento para el suplemento para el uniforme que pasó de $17.000 a $35.000. Según la administración provincial, en lo que va de 2024 “los sueldos de los policías acumularon un aumento de 59,2%”.

Con estos aumentos, publicó el diario La Nación, el salario neto que cobrará en mayo, un oficial de policía que egresó de los Institutos de Formación será de $581.000.