Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Detienen a dos delincuentes con condenas judiciales y pedido de captura


Efectivos de distintas áreas de la policía llevaron adelante diligencias destinadas a cumplimentar órdenes de detención y captura a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de San Nicolás, para dos delincuentes que residen en la ciudad de San Pedro. 

Uno de ellos es un hombre de 24 años con reiterados antecedentes, que fue detenido en su domicilio de 24 de Febrero al 1200. Se trata de una persona que fue condenado por la Justicia por múltiples delitos como robo calificado por el uso de arma de fuego, robo y hurto en concurso real, el 25 de Junio del año 2022, cuando participó de un raíd delictivo junto a otros cómplices. Si bien gozaba del beneficio de prisión domiciliaria y tenía colocada una pulsera electrónica, se lo investigaba por otro hecho ocurrido recientemente, y durante una diligencia de allanamiento realizada hace pocos días no se encontraba en la vivienda asignada por la Justicia. El informe del área de monitoreo de presos del Servicio Penitenciario reportó una salida en horas de la madrugada. 

La segunda detención se concretó en Paraje Tablas. En este caso, la policía atrapó un hombre de 43 años imputado por robo agravado y otros delitos. 

Ambos quedaron alojados en la Comisaría local a la espera de su remisión a una unidad carcelaria para continuar con sus respectivos procesos, con condenas de varios años.