Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

"Herederos de un imperio inexistente": Espectáculo inmersivo en la Biblioteca


El ensamble "Herederos de un Imperio Inexistente" se presentará el próximo sábado 18 en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado". 

El show comenzará a las 20 horas. Los bonos contribución están disponibles en sede de Mitre al 400 de lunes a viernes de 13 a 19 horas, a un costo de $ 3.000. 

Se trata de una propuesta inmersiva "para disfrutar del sonido y las melodías de sus guitarras sin amplificación en nuestra sala" informaron desde la institución.

Formado en 2020, este ensamble integra la comunidad internacional Música en Movimiento y desde su fundación han tocado en salas y espacios como el Teatro Argentino de La Plata, la Casa 888, el patio de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Museo de Arte Natural de Otoño de Chascomús, el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, y el Café Berlín de Buenos Aires, entre otros.

"Además de la particularidad tímbrica del sonido de las guitarras de cuerdas de acero, la propuesta de "Herederos de un Imperio Inexistente" ofrece la peculiaridad de una experiencia performática inmersiva desplegada en espacios donde el ensamble pueda tocar sin amplificación mientras los músicos se mueven por el espacio y rodean a la audiencia" informó la Biblioteca.