Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Liberaron en cercanías de Vuelta de Obligado al aguará guazú rescatado en Olavarría


A casi seis meses de haber sido rescatado, el aguará guazú que fue encontrado en la ciudad de Olavarría completó su recuperación y fue reinsertado en su hábitat natural por especialistas de la Fundación Temaikén.

El miércoles 15 de noviembre, en el barrio Pro Casa V de esa ciudad, un vecino alertó a las autoridades iniciándose un operativo que permitió retener al animal y llevarlo al bioparque La Máxima. 


En dicha oportunidad se sospechó que el aguará guazú se habría escapado de un domicilio tras haber sido tenido como mascota. Además, durante el operativo para rescatarlo, el animal hirió a un bombero voluntario que terminó siendo hospitalizado. 

La Fundación Temaiken se hizo cargo de este ejemplar, y durante casi seis meses, los especialistas llevaron a cabo la rehabilitación comportamental y clínica en el Centro de Recuperación de Especies Temaikén (CRET).


Finalizado el período de rehabilitación, se le realizó una última evaluación, que incluyó la colocación de un collar satelital para su posterior seguimiento en el campo. El aguará guazú fue reinsertado este fin de semana entre Ramallo y San Pedro, en cercanías de Vuelta de Obligado y la zona de islas.

Desde la Fundación Teimaikén difundieron un comunicado titulado "Un aguará guazú está entre nosotros", pidiendo a quienes lo vean que "disfruten del encuentro, porque es parte de nuestro patrimonio natural". 

Además, recuerdan que "es una especie inofensiva capaz de recorrer muchos kilómetros" y recomendaron a quienes tengan perros, evitar que se acerquen, lo persigan o ataquen, manteniéndolos atados o encerrados. Finalmente, pidieron colaboración para registrar el momento del encuentro manteniendo distancia y tomar la ubicación exacta con el celular. En caso de peligro, puede darse aviso a los números 2213 533702 o 11 6008 4283.