Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Prendió fuego un maple para combatir los mosquitos y los vecinos llamaron a los bomberos


Un curioso episodio se registró anoche en el barrio FONAVI II. 

Vecinos de la zona advirtieron que había fuego y humo en uno de los departamentos que dan sobre calle Casella y llamaron a los bomberos. 

Al llegar al lugar, los voluntarios pudieron constatar que el morador, que reside solo en ese lugar, había prendido fuego un maple de huevos para combatir los mosquitos dentro de una de las habitaciones. 

Tras verificar que no había riesgo para el inmueble, la dotación que se había trasladado hasta ese complejo habitacional se retiró sin intervenir.