La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires visitó nuestra ciudad durante dos jornadas con el propósito de relevar, asesorar y detectar establecimientos públicos y privados que cuenten con características aptas para brindar servicios a todos los turistas, tengan o no alguna discapacidad. En este marco, se recorrieron diversos destinos con la intención de diagnosticar la posibilidad de sumar prestadores a un circuito mínimo accesible, con el objetivo de posicionar a San Pedro como un destino apto para personas con requerimientos de accesibilidad.
Durante las visitas, se relevaron lugares de alojamiento, establecimientos gastronómicos, atractivos turísticos y espacios públicos, buscando identificar áreas de mejora para ofrecer servicios inclusivos y de calidad. Estas acciones no solo pretenden beneficiar a turistas con discapacidades, sino también enriquecer la oferta turística de la ciudad, haciéndola más accesible y hospitalaria para todos los visitantes.
En las actividades y recorridas participaron el Secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Educación, Mariano Arnal; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; el Director de Cultura, David Kurlat; la Directora de Turismo, Victoria Villalba; y la Directora de Adultos Mayores, Silvia Triñanes. Por parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, acompañaron Carolina Conti y Milagros de Seta.