El Comisario Oscar Panizza, Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás, fue relevado de su cargo.
La decisión fue adoptada por sus superiores hasta tanto se investigue una denuncia anónima en su contra por presuntas acciones u omisiones incompatibles con su función.
La presentación llegó la semana pasada con copia las Fiscalías 1, 5, 7, 6, 8 y 11.
Panizza tenía bajo su dirección los distintos grupos operativos que desempeñan tareas de campo en San Nicolás, Ramallo, Baradero, Arrecifes y San Pedro.
Los denunciantes señalan supuestos sistemas de distribución de horas CORES (compensación por recargo de servicios) a cambio de reintegros, maniobras con la carga de combustibles, armado de causas con la participación de abogados y disolución de grupos operativos que investigaban bandas de narcotraficantes en San Pedro y Arrecifes.
El diario "El Norte" de San Nicolás indicó que el comisario oriundo de Santa Lucía también fue señalado en la misma denuncia por "recibir coimas a cambio de dejar trabajar tranquilos a los vendedores de estupefacientes".
Ahora, la Justicia será la que se encargue de determinar la veracidad de esas afirmaciones y obtener testimonios y elementos de prueba para la causa.