En la plaza que honra al prócer Manuel Belgrano, se llevó a cabo el tradicional acto del 20 de junio con motivo del Día de la Bandera. Durante la ceremonia, realizada sobre la calle del mismo nombre, alumnos de 4° año de diversos establecimientos educativos realizaron la promesa a la bandera.
El homenaje incluyó la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento de Belgrano, con la participación de la presidenta del Consejo Escolar, Silvina García, y los discursos de la Jefa Distrital de Educación, Lorena López, y del Intendente, Cecilio Salazar.
En su mensaje, Salazar destacó: "Este día no solo celebramos a nuestra bandera, sino que también honramos el legado de Manuel Belgrano, un hombre cuya vida y obra nos enseñan el valor de la unidad y el compromiso con nuestra patria. En tiempos difíciles, es fundamental recordar los principios que nos unen y trabajar juntos por un futuro mejor para todos los argentinos. Quiero resaltar la presencia del Estado como garante del bienestar de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que más lo necesitan. Un Estado presente y comprometido es esencial para asegurar que cada argentino y argentina tenga acceso a las oportunidades y recursos necesarios para desarrollarse plenamente."
Más de 1.200 alumnos de escuelas públicas y privadas participaron en el acto, prometiendo fidelidad a la enseña patria, ante la presencia de sus familias y la comunidad educativa.
El acto concluyó con una presentación de baile a cargo de Iris Lambaré y Juan Martín Anile, profesores de folklore en Vuelta de Obligado y Talleres Barriales de la Dirección de Cultura.