Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Marcha "Ni una menos", con la consigna "El odio y el hambre matan"


Organizaciones de mujeres y diversidades convocaron a la marcha "Ni una menos" contra la violencia machista. 

La concentración será en Mitre y 3 de Febrero, a las 18 horas, dándose inicio a una marcha que partirá a las 18:30 y recorrerá la zona céntrica de la ciudad.

La consigna de este año, a nivel nacional, es "El odio y el hambre matan". 

La primera marcha tuvo lugar el 3 de junio de 2015, tras el femicidio de Chiara Páez, una adolescente santafesina de 14 años asesinada a golpes por su pareja, Manuel Mansilla, de 17 años, el 9 de mayo de ese año.

Este año, el colectivo Ni Una Menos busca visibilizar y exigir justicia por los asesinatos de Andrea Amarante, Pamela Cobas y Roxana Figueroa. Las tres mujeres fueron quemadas vivas por su vecino Justo Barrientos, mientras dormían en la pensión en la que vivían, en Barracas.

El crimen, catalogado y tratado por diversos sectores como un crimen de odio, será la consigna central en la jornada de hoy, que buscará poner en relieve cómo la violencia y los discursos de odio desencadenan femicidios, lesbicidios y travesticidios.