Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Piden colocar reductores de velocidad en dos calles de San Pedro


Un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante, y que será tratado en la sesión de la próxima semana, propone evaluar "la circulación de vehículos a velocidades excesivas en la zona comprendida en las calles Liniers y 41, entre Saavedra y Mateo Sbert". 

La iniciativa, presentada por el concejal Martín Rivas del bloque Juntos por el Cambio, busca además que, a través del área correspondiente, se instalen reductores de velocidad en la zona indicada, "una vez comprobada su pertinencia". 

De ser aprobada, la resolución será girada al Departamento Ejecutivo Municipal, más precisamente a la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad. 

El autor sostiene que "la preventiva construcción de reductores de velocidad aporta a la prevención de accidentes lamentables". El proyecto se presentó, según explica Rivas en los considerandos, luego de que "los vecinos residentes en la zona (…) aportaran sus inquietudes relacionadas con la circulación de vehículos y el frecuente incumplimiento de los límites de velocidad establecidos".