Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Piden colocar reductores de velocidad en dos calles de San Pedro


Un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante, y que será tratado en la sesión de la próxima semana, propone evaluar "la circulación de vehículos a velocidades excesivas en la zona comprendida en las calles Liniers y 41, entre Saavedra y Mateo Sbert". 

La iniciativa, presentada por el concejal Martín Rivas del bloque Juntos por el Cambio, busca además que, a través del área correspondiente, se instalen reductores de velocidad en la zona indicada, "una vez comprobada su pertinencia". 

De ser aprobada, la resolución será girada al Departamento Ejecutivo Municipal, más precisamente a la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad. 

El autor sostiene que "la preventiva construcción de reductores de velocidad aporta a la prevención de accidentes lamentables". El proyecto se presentó, según explica Rivas en los considerandos, luego de que "los vecinos residentes en la zona (…) aportaran sus inquietudes relacionadas con la circulación de vehículos y el frecuente incumplimiento de los límites de velocidad establecidos".