A través del Decreto 940/24 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Provincia implementó "el régimen provincial de la tarifa social de energía eléctrica". Según se indicó, se aplicará a través de una bonificación a los usuarios beneficiarios que será establecida por el Ministerio de Infraestructura. Es decir, aún no está definido qué porcentaje de la factura cubrirá el Estado.
También se decidió reducir la alícuota del impuesto que pagan todos los usuarios de la Provincia. Según la Ley 15.479, el porcentaje a pagar por el servicio residencial es del 4 por ciento, pero ahora quienes sean incluidos en el régimen de tarifa social pasarán a pagar 0,01 por ciento.
La cartera que lidera Gabriel Katopodis será la encargada de determinar los criterios de inclusión al régimen de la tarifa social. Por lo pronto, solo se estableció que está destinada a "usuarios residenciales con escasos recursos económicos". Una vez que se definan los detalles, se reactivará esta iniciativa creada tras la firma del Consenso Fiscal 2018 en el que se acordó la reducción de subsidios nacionales a los servicios públicos.