El concejal Martín Rivas presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo que "adopte sistemas modernos de recaudación de los tributos municipales".
Entre los ejemplos que incluye el edil de Juntos por el Cambio se encuentran el código QR, débitos automáticos en cuentas corrientes o cajas de ahorro, Tarjetas de Crédito y ampliación de las bocas de pago. El objetivo, sostiene, es "facilitar el desenvolvimiento de los contribuyentes".
Al mismo tiempo, solicitan a las autoridades de la Secretaría de Economía "la liquidación y puesta al cobro de los tributos municipales otorgándoles un vencimiento entre el primer día y el último hábil de cada mes, evitando la persistente fijación en fechas intermedias del mes, cuando los contribuyentes – en especial con ingresos fijos mensuales – ya han realizado sus pagos".
Rivas sostiene que "es fundamental la simplificación impositiva, colaborar con los vecinos para facilitarles la vida, para que no dediquen su tiempo "libre" en perderlo haciendo filas en una dependencia municipal".
Además, plantea en los considerandos que "cuando el pago electrónico tiene un enorme desarrollo en nuestro país y la mayoría de las transacciones económicas se realizan mediante dicha modalidad, resulta inadmisible no darles facilidades a nuestros vecinos para poder abonar las obligaciones municipales desde su casa o desde donde ellos dispongan".
Rivas también considera que "esta modernización traería aparejada una mejora en la cobrabilidad de los tributos locales, de la recaudación y más herramientas para que el Departamento Ejecutivo pueda cumplir con las demandas ciudadanas".