El fin de semana del Día del Padre termina con resultados dentro de lo esperado para los prestadores turísticos, con indicadores a la baja.
Las explicaciones están relacionadas con la crisis económica (las ventas en comercios cayeron sensiblemente con relación al año pasado) pero también a que en el ámbito turístico se considera al Día del Padre casi un "falso fin de semana largo".
María Victoria Villalba, Directora de Turismo, explicó los resultados del relevamiento realizado hasta la mañana del lunes: "Las variaciones de uno a otro prestador hacen difícil obtener un cálculo exacto. Algunos alojamientos trabajaron al 50%, otros al 30, pero también hubo quienes estuvieron al 80% de su capacidad".
"El sábado se notó mucho ingreso por la mañana de gente que vino a pasar el día o pernoctar esa noche y después se volvía" agregó.
Acerca de las expectativas para el inminente fin de semana "extralargo" que empieza el jueves, la funcionaria adelantó: "En algunos hoteles tienen el 50% de reservas, así que estamos atentos a lo que vaya a suceder en los próximos días. En cuanto a complejos, hacemos relevamientos asiduamente, pero a veces no tenemos respuesta de porcentaje de reserva u ocupación, y estamos esperando".