La Policía Federal Argentina llevó a cabo, en la mañana de este martes, un allanamiento en la celda de un detenido en la cárcel de Coronda, en relación con la causa vinculada al reciente decomiso de 32 kilos de cocaína de máxima pureza en un taxi detectado en la Ruta 9, a la altura de San Pedro.
El operativo se centró en el preso, quien está relacionado con Ayelén A., arrestada el lunes en el barrio Arroyito y señalada como la presunta líder de una banda dedicada al tráfico de drogas desde Buenos Aires hacia Rosario.
El individuo cumplía condena desde 2021 por delitos relacionados con la venta de drogas, aunque no estaría vinculado a las principales organizaciones narcotraficantes de Rosario.
La investigación está a cargo del fiscal de la PROCUNAR Matías Scilabra, con la colaboración de los fiscales Santiago Alberdi y Matías Mené, del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario. Además, están detenidos los hermanos Fernando Emanuel R. (30) y Misael Maximiliano R. (31), detenidos por la Policía Federal en una estación de servicio YPF a la altura de San Pedro. Uno de ellos conducía un Peugeot 308 y el otro un taxi Fiat Cronos. Ambos poseen licencias para operar como taxistas en Rosario.
Como parte de la investigación, también se allanó una cueva financiera ubicada en Mitre al 200 de esa ciudad santafecina, donde presuntamente la organización cambiaba pesos obtenidos por la venta de drogas por dólares a precio blue. Durante el allanamiento se incautó un teléfono celular y se interrogó a dos personas.