La Asociación de Trabajadores del Estado manifestó su "profunda preocupación y rechazo ante los despidos masivos efectuados por el gobierno de turno".
En un comunicado, el gremio expresa que "estos actos no solo afectan a los trabajadores y a las familias, sino que también socavan los derechos fundamentales de los ciudadanos y de la democracia misma".
El sindicato que representa a los estatales recuerda que fueron 2.305 las familias afectadas. "Desde siempre ATE les ofrece todo su apoyo y exige que el gobierno cese de inmediato con los despidos y reintegre a los compañeros a sus puestos laborales, que detenga la violencia contra los manifestantes pacíficos y abra un canal de diálogo con los representantes de los trabajadores para encontrar una solución" expresan.
ATE consideró lo sucedido como "una violación a nuestros derechos básicos laborales, el no contar con la seguridad y estabilidad laboral que nos merecemos" y rechazó la violenta represión de ayer: "La Policía de la Ciudad reprimió personal estatal que se manifestó en el INTI después de que el Gobierno sumara 2.305 despidos".
ATE registró los siguientes despidos:
* 700 - Secretaría de DDHH
* 450 - ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
* 370 - Ministerio de Capital Humano
* 285 - INTI
* 79 - Parques Nacionales
* 20 - INCAA