ATE San Pedro emitió un comunicado en el que expresa que "la nueva dirección del Hospital de San Pedro quiere privatizar el servicio de limpieza que realizan las mucamas" y rechaza la medida ya que "no está permitido por la ley 14.656, que rige el empleo municipal.
En los últimos días se realizó una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo, en la que los dirigentes sindicales pidieron que se aclare "si existe vigente algún contrato de prestación de servicios de limpieza del Hospital Municipal, y aclare cuál será la situación laboral y las tareas a desarrollar a cargo de las trabajadoras mucamas de planta permanente, así como también las trabajadoras que prestan esas mismas tareas en el marco de planes de integración laboral". Actualmente hay 6 mucamas permanentes y 5 sujetas a la otra modalidad.
En la audiencia, el Municipio sostuvo que "en la actualidad no se encuentra en marcha ninguna medida o contratación que afecte a las trabajadoras del Hospital que prestan servicio de limpieza". Sin embargo, aclaran que "se evalúa la posibilidad de incorporar un servicio para áreas no críticas, tales como espera de guardia y sector administrativo". La decisión, aclaran "se encuentra enmarcada dentro de un plan de mejora de la Dirección a cargo, que lo que busca es que el personal de planta, por experiencia, se dedique a la parte crítica". De todos modos, según consta en el acta, "en caso de avanzar con esa decisión, se comunicará a los gremios municipales cuál sería la modalidad.