Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

ATE rechaza la privatización del servicio de limpieza del Hospital: los resultados de la audiencia ministerial


ATE San Pedro emitió un comunicado en el que expresa que "la nueva dirección del Hospital de San Pedro quiere privatizar el servicio de limpieza que realizan las mucamas" y rechaza la medida ya que "no está permitido por la ley 14.656, que rige el empleo municipal. 

En los últimos días se realizó una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo, en la que los dirigentes sindicales pidieron que se aclare "si existe vigente algún contrato de prestación de servicios de limpieza del Hospital Municipal, y aclare cuál será la situación laboral y las tareas a desarrollar a cargo de las trabajadoras mucamas de planta permanente, así como también las trabajadoras que prestan esas mismas tareas en el marco de planes de integración laboral". Actualmente hay 6 mucamas permanentes y 5 sujetas a la otra modalidad. 

En la audiencia, el Municipio sostuvo que "en la actualidad no se encuentra en marcha ninguna medida o contratación que afecte a las trabajadoras del Hospital que prestan servicio de limpieza". Sin embargo, aclaran que "se evalúa la posibilidad de incorporar un servicio para áreas no críticas, tales como espera de guardia y sector administrativo". La decisión, aclaran "se encuentra enmarcada dentro de un plan de mejora de la Dirección a cargo, que lo que busca es que el personal de planta, por experiencia, se dedique a la parte crítica". De todos modos, según consta en el acta, "en caso de avanzar con esa decisión, se comunicará a los gremios municipales cuál sería la modalidad.