Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos allanamientos y secuestro de pruebas en la causa por amenazas de bomba


La División Unidad Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal llevó a cabo dos allanamientos en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, en el marco de una investigación por el delito de "intimidación pública".

Las amenazas, realizadas a fines de mayo de este año, apuntaban a la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de San Pedro, donde se advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento educativo.

Personal de investigaciones de la D.U.O.F. San Nicolás de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Matías Di Lello y y el Dr. Wenceslao Insúa, se solicitó al Juzgado Federal de San Nicolás una orden de allanamiento para el domicilio de la principal investigada, ubicado en Romulo Naon 2400.


Durante el allanamiento, avalado por el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, se secuestraron importantes elementos de interés para la causa, como varios teléfonos celulares, una notebook, una tablet y escritos realizados por la investigada.

Una vez finalizado el primer allanamiento y a raíz de la evidencia digital de interés para la causa encontrada, el Magistrado interventor libró una segunda orden de allanamiento para otro domicilio, ubicado en calle Uruguay al 2000. Los resultados también fueron positivos, con el secuestro de dispositivos electrónicos y manuscritos en papel.

Por el momento, no se ha divulgado la identidad de los imputados por el delito de "intimidación pública".