Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Encuentro de planificación de la Secretaría de Obras Públicas con el INTA San Pedro

En la Agencia del INTA San Pedro se concretó este lunes una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el INTA, en el marco de los encuentros propuestos desde el área que conduce el arquitecto Mariano Brañas para avanzar en diferentes acciones de planificación y trabajar en temas importantes para el desarrollo urbanístico de la comunidad.

Así como ha ocurrido recientemente con colegios profesionales y otras instituciones, en este caso, junto al director de Ambiente Gustavo Sola, se reunieron con la directora de la EEA del INTA, ingeniera Laura Hansen; el director de la Agencia del INTA, José Padula; la coordinadora de la Plataforma de Innovación Territorial, Mariana Piola; y el técnico José López Serrano, especialista en frutales.
La apertura desde el gobierno municipal a compartir el diagnóstico y las iniciativas que pueden tener aportes valiosos desde organismos como el INTA generará resultados a corto y mediano plazo en diferentes temas.

Cabe destacar la excelente predisposición de todos los convocados a estas reuniones, que continuarán programándose durante las próximas semanas para que, además de atender la coyuntura cotidiana, resulte posible trabajar en el desarrollo de San Pedro para el futuro.