COOPSER informó en sus redes sociales que en las facturas del próximo período se reflejarán los aumentos oficializados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado, la entidad expresó que "el impacto de estos aumentos varía según el ciclo de facturación, pero en todos los casos se aplicarán ajustes para todas las categorías.
Además, aunque aún está vigente el plazo para la actualización de datos en el Registro para mantener o acceder a la Tarifa Social, se evidencian incrementos como resultado de la quita de subsidios.
El Consejo de Administración recordó que las distribuidoras de energía y sus trabajadores no tienen influencia sobre este aumento en las tarifas eléctricas y que el traslado de los mismos a los socios, en un contexto económico tan complejo, coloca a todos en una situación muy delicada.
El valor de la energía que proporciona COOPSER se establece y factura desde el gobierno nacional a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y el gobierno provincial lo aprueba y traslada de manera uniforme a todos los distribuidores del norte bonaerense.
De acuerdo con el informe presentado por la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, las nuevas categorías son:
- N1: Altos ingresos - Aumentos aproximados del 14%.
- N2: Bajos ingresos - Aumentos aproximados del 80%.
- N3: Ingresos medios - Aumentos aproximados del 69%.
Puede verificar cuál es su categoría en el recibo y, si tiene dudas o consultas, dirigirse a las oficinas de COOPSER en Mitre 1200 de lunes a viernes de 7:15 a 14.15hs.
Una vez más, se recuerda que optimizar el uso de la energía contribuye a un manejo más eficiente de la economía familiar.