Condolencias de Sociedad Rural por la muerte Luciano Miguens, fundador de la Mesa de Enlace

La Sociedad Rural de San Pedro compartió sus condolencias con la familia y amigos de Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina.  El dirigente agropecuario y criador de caballos criollos marplatense tenía 85 años. 

Murió Salomón Leder Kremer, librero y defensor de los derechos humanos

Salomón Leder Kremer, histórico librero y ferviente defensor de los derechos humanos, falleció hoy a la edad de 94 años. 

Leder Kremer fue uno de los fundadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), donde dejó una huella imborrable desde su creación. Su trayectoria estuvo marcada por un compromiso inquebrantable con la verdad y la defensa de los valores democráticos, especialmente durante los años más oscuros de la historia reciente.

La Mesa por la Memoria, organización a la cual dedicó buena parte de su vida, expresó su profundo pesar por la partida de Salomón con las siguientes palabras: "Tenga buen viaje compañero. Aunque ha sido muy sinuoso este último tramo, hemos compartido y hemos aprendido juntxs. Con sus más y con sus menos, su presencia en la comunidad y en nuestra organización en particular, dejó su impronta desde la creación de la APDH y para siempre. Sabemos que su compañera y tantxs más que ya partieron lo esperan para emprender este viaje."

Su enfoque en la educación y el conocimiento teórico como herramientas fundamentales para comprender y enfrentar las injusticias del mundo, fue un legado invaluable para las generaciones futuras de activistas y defensores de los derechos humanos.

Con profundo dolor, pero con la certeza de que su legado perdurará, la comunidad despide a Salomón Leder Kremer. "Abrazamos a su familia fuerte. Acá quedará su recuerdo. Buen viaje Salomón compañero."

Salomón Leder Kremer será recordado no solo por su compromiso con la justicia, sino también por su espíritu de lucha incansable y su dedicación a construir un mundo más justo para todos.
Durante décadas, fue el propietario de la librería que llevó su nombre en calle Obligado, desde donde militó por la difusión  de la cultura junto a su compañera Juanita. 
Hoy, ese legado persiste en "Abelardo Libros".