Desde el 1º de Julio, comenzó a operar nuevamente, bajo la dirección de una nueva junta directiva, el Rotary Club San Pedro.
La conducción está encabezada por Pablo Bardelli como Presidente, Fernando Picasso como Vicepresidente, Silvina Zunino como Secretaria, Daniel Salgado como Tesorero y Mauro Rasio como Macero.
Desde la entidad, señalaron que están "comprometidos con la mejora de vidas y la promoción de cambios positivos y sostenibles en comunidades alrededor del mundo".
Sus áreas de enfoque incluyen la promoción de la paz, la lucha contra enfermedades, el suministro de agua potable, el apoyo a la educación, la protección de madres e hijos, el desarrollo de economías locales y la preservación del medio ambiente.
Una de las prioridades principales de Rotary es la erradicación global de la polio. Desde 1985, ha liderado el programa de inmunización contra la polio, conocido como PolioPlus, y se ha convertido en un socio clave en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio desde 1988.
Rotary es una red global de líderes voluntarios "dedicados a abordar los desafíos humanitarios más urgentes del mundo". Conecta a 1.4 millones de socios a través de más de 46,000 clubes rotarios en más de 200 países y áreas geográficas. Su labor impacta positivamente tanto a nivel local como internacional, ya sea ayudando a los necesitados en sus propias comunidades o trabajando por un mundo libre de polio.
Para más información sobre Rotary y sus actividades, se puede visitar Rotary.org.