Personal de la División de Investigaciones (DDI) local intervino en la mañana del martes en una causa iniciada en la Comisaría de la Mujer y la Familia, a raíz de una denuncia por violencia de género.
Una joven de 18 años, domiciliada en la localidad de Río Tala, denunció que su ex pareja, de 26 años, ingresó a su vivienda de manera violenta en horas de la madrugada, profiriendo amenazas con un arma de fuego y agrediéndola con un cuchillo. La víctima sufrió un corte en un antebrazo al intentar defenderse.
Ante la gravedad de los hechos, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 11 solicitó al Juzgado de Garantías I las órdenes de allanamiento para las posibles residencias del acusado, ubicadas en Río Tala y San Pedro.
Los allanamientos fueron ejecutados en la mañana de hoy por personal de la DDI y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) local. Si bien el primer allanamiento en Río Tala resultó negativo, en el domicilio ubicado en calle Las Provincias 300 de San Pedro se logró detener al acusado y secuestrar un revólver calibre 32 cargado.
El detenido, identificado como Luciano Ledesma, será trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria y, posteriormente, será alojado en la DDI de San Nicolás.