El Club Náutico de San Pedro inicia este sábado una nueva ilusión en el básquetbol provincial. La primera división masculina debutará en el Pre-Federal 2024, buscando por primera vez en su historia lograr el ascenso a la Liga Federal, la tercera categoría del básquet argentino.
El equipo, conformado íntegramente por jugadores sampedrinos, la mayoría surgidos de las inferiores del club, disputará su primer partido ante Boca del Tigre de Escobar, este sábado a las 20 horas, en el gimnasio José Geoghegan.
Con un proyecto deportivo sólido, respaldado por la Comisión Directiva y la Dirección de Deportes de la institución, el Celeste afronta esta nueva temporada con la experiencia de las participaciones anteriores en el Provincial. El entrenador Samuel Panatteri, junto a su asistente Maximiliano Aldama, lideran un plantel con jugadores experimentados como Federico Aldama y Felipe Sánchez, y jóvenes promesas como Benjamín Terré y Juan Emilio Marzorati.
El objetivo principal es obtener uno de los nueve ascensos disponibles a la Liga Federal. Para lograrlo, Náutico deberá competir en una zona norte 1 que incluye equipos de gran nivel como Los Indios y San Martín de Junín, Estudiantes de La Plata, Argentino y Comunicaciones de Pergamino, y Colón de Chivilcoy.
Si el Celeste logra posicionarse entre los dos primeros lugares de su zona, obtendrá el ascenso directo. En caso de quedar tercero o cuarto, deberá disputar un playoff.